Benjamín Martí critica que “más de 5 millones de euros fueron contratados al margen de la Ley de Contratos del Sector Público”

 

Benicarló, viernes 2 de abril de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló, Benjamín Martí, ha denunciado que “la localidad encabeza los reconocimientos extrajudiciales de crédito en la Comunitat Valenciana con un 21,9 por ciento, frente al 1,6 por ciento de media, tal y como detalla un informe del Síndic de Comptes”. “Todo un récord que hizo que más de 5 millones de euros fueran contratados al margen de la Ley de Contratos del Sector Público”, ha subrayado Martí.

 

En este sentido, el concejal ha asegurado que “esto es solo un ejemplo más de la pésima gestión del Gobierno socialista”. Así pues, para Martí “un buen gestor es capaz de imponer la eficiencia a cualquier otro criterio, lo que le permite a la organización ganar tiempo, ahorrar costes y obtener mejores resultados. En Benicarló está máxima se incumple totalmente”.

 

Por todo ello, el concejal ha insistido al Gobierno de Xaro Miralles en “la necesidad de cambiar la dinámica cuanto antes y que en los dos años  restantes poder revertir esta situación, de lo contrario los únicos y principales perjudicados serán los vecinos y vecinas de Benicarló”.