Marín-Buck: “Castelló necesita un Plan Estratégico de Vivienda pero no anuncios en casas de paja”

Castellón, jueves 27 de mayo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha agradecido hoy la voluntad política de todos los grupos políticos, primero los del equipo de Gobierno que han firmado la moción de Cs para ampliar y cambiar la señalética vial y luego al resto de compañeros de la oposición por votar a favor de esta iniciativa que va a permitir que “Castellón sea una ciudad 30 desde ya” por eso ha pedido al Fadrell “celeridad para cumplir este acuerdo plenario y que no llegue a meterlo en ningún cajón como hace con otros tantos”.

Además, Marín-Buck ha opinado que “Castelló necesita un Plan Estratégico de Vivienda pero no anuncios en casas de paja porque las más de 300 familias que esperan un hogar no viven de titulares y de casas fantasma”. Ha lamentado que “primero el Pacto del Grau y ahora el ‘desacord’ del Fadrell hayan hecho de la vivienda, su bandera electoralista” y le ha preguntado a la Sra. Garrido si el proyecto piloto de la red de oficinas Xaloc de la Generalitat es compatible con la prometida externalización del servicio municipal de vivienda hace más de un año, si lo sustituye… Y en qué consisten todos los planes que hay sobre la mesa y no se materializan”.

Por otra parte, el portavoz adjunto de Cs, Vicente Vidal ha defendido la suspensión de las tasas de ocupación pública hasta el 31 de diciembre de este año. “Debemos ayudar a reactivar la economía local, ya que costará salir de la crisis socio-sanitaria provocada por la Covid-19” y ha adelantado que “si a final de año vemos que es necesario volver a prorrogar la medida volveremos a hacerlo”.

Además, Vidal ha reiterado la necesidad de implementar más efectivos de Policía Local por la inseguridad ciudadana que vive nuestra ciudad. “Una inseguridad que no es nada nuevo, que en Ciudadanos venimos denunciando toda la legislatura y que el Fadrell prefiere mirar de reojo a cumplir los acuerdos plenarios”.

Por último, el concejal de Cs, Esteban Ventura ha criticado a Ribes por su ocurrencia con la implantación del servicio de videovigilancia en el centro porque “lo hizo sin consultar con los afectados: vecinos y comerciantes, apagó las cámaras y anuncia la devolución de las multas sin saber cómo hacerlo”. Ventura ha afeado al concejal de movilidad de “pertenecer a un gobierno caprichoso y que improvisa porque pasa el rodillo sin tener en cuenta las consecuencias”.