El Portavoz de Cs recuerda que el 4 de abril ya advirtió que no revisar la situación podría costar al Ayuntamiento una sanción administrativa
Castellón, miércoles 11 de mayo de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal ha lamentado que tras más de un mes de haber preguntado sobre la supuesta incompatibilidad funcionarial del director de la Banda Municipal, Ángel Martínez Escutia y cada lunes, hasta ayer, seguir reclamando la respuesta, “hoy sabemos que la situación ha sido denunciada a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social”.
Una denuncia contra el Ayuntamiento de Castelló, la Generalitat Valenciana, la Unión Musical de Montserrat y el propio funcionario porque podría contravenir la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
Vidal, ha recordado que él mismo pidió al Fadrell el pasado 4 de abril, diligencia para revisar la situación de Ángel Martinez Escutia que además de ser funcionario interino del Ayuntamiento por dirijir la Banda de Música es profesor del conservatorio ‘Mestre Tàrrega de Castelló’ y director de la Societat Instructiva Unió Musical de Montserrat (Valencia). Y advirtió que “no hacerlo y no reaccionar a tiempo podría costar una sanción administrativa al Ayuntamiento”.
Por último, el portavoz de Cs ha insistido que él mismo entregó en la comisión la relación de puestos de Trabajo del conservatorio ‘Mestre Tàrrega de Castelló’ donde aparece Escutia como docente del departamento de Lenguaje Musical. “En todo momento he facilitado la labor a los responsables del Fadrell para subsanar el error administrativo en caso de haberlo, incluso la concejal Barabás me lo agradeció porque somos conscientes del coste que supone una sanción administrativa pero hasta hoy”.
“De hecho, el lunes pasado, no aprobé el acta de la comisión, que siempre es el primer punto del orden del día, como denuncia a que el equipo de gobierno no responde nunca”, ha concluido Vicente Vidal.