Vidal exige responsabilidades por no revisar la compatibilidad funcionarial del Martínez Escutia

 

Castellón, jueves 26 de mayo de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido a la alcaldesa que “paralice las obras de la reforma de la Avenida de Lidón por prudencia ya que Bruselas ha requerido al Fadrell más documentación para poder mandar los fondos europeos a tal efecto”.

El responsable de Cs ha afeado a Marco que “no haya atendido nunca a la asociación de vecinos de Rafalafena que sí los han escuchado en la Comisión de Peteciones del Parlamento Europeo y que a más de 1.600 km de casa hayan tenido en cuenta su petición mientras que a la alcaldesa le han dado una col de Bruselas”.

Además Vidal ha preguntado a la alcaldesa si va a “exigir responsabilidades por no haber revisado en tiempo y forma, tal y como solicitamos desde Cs, la compatibilidad funcionarial del Director de la Banda de Música en funciones y que ahora sabemos que no podía ejercer su función”. En este sentido, el edil de Cs ha apuntado que “el señor Martínez Escutia deberá devolver el dinero indebidamente cobrado en el ejercicio de sus funciones estos meses”.

En el debate definitivo de los Estatutos de Fiestas, Maria Cielo Leirós ha explicado que “el Fadrell no nos ha aceptado ninguna enmienda a Ciudadanos” porque “pedíamos mención Especial a la Romería de les Canyes (BIC) Bien Interés Cultural y mantener la esencia como se votó en el IV Congrés Magdalener: Instar a que desaparezca la división entre corporación municipal y clero que el actual bipartito ha querido establecer, no que lo gestione el Patronato como ha decidido el Fadrell”.

Además, Leirós ha insistido en que el Fadrell “no puede gestionar las fiestas porque ha demostrado que no sabe”. Asimismo, ha criticado que el Tripartito se haya cargado la autonomía de las fiestas en contra de lo que llevaban en su acuerdo de Gobierno.

Esteban Ventura, el portavoz adjunto de Cs ha defendido que el tripartito someta a consulta el nuevo proyecto de ciudad con la implantación de bajas emisiones en el centro y evitar que no pase lo mismo que en la reforma de Lidón. “Un capricho del equipo de Gobierno en contra de la voluntad e vecinos, comerciantes y castellonenses”.

Por último, Vidal ha agradecido a todos los grupos políticos que se hayan sumado a su iniciativa para hacer conjunta la Declaración Institucional y solicitar ayudas para la reproducción asistida “porque la unión hace la fuerza”.