El portavoz de Cs: “La alcaldesa ha convertido el pleno en Castellonzuela”

 

Castellón, jueves 30 de junio de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, tras interpelar al Fadrell en el pleno de hoy sobre temas de actualidad, ha advertido a Amparo Marco que “tiene muchos fuegos que apagar: la Banda Municipal y los Bomberos, entre otros”. Asimismo, le ha instado a “poner orden y no ser, a la vista de los hechos, la alcaldesa antiseguridad de España”.

Tras el informe desfavorable de la Jefa de Sección de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Castellón a la moción de Cs para revocar el nombramiento del nuevo director de la Banda Municipal porque las bases de la convocatoria “entendemos que no se ajustan a derecho”, el portavoz de Cs, ha decidido llevar el tema a la sección de ruegos y preguntas, pero lamentablemente la alcaldesa no lo ha dejado terminar y Vidal le ha acusado de convertir “el Pleno en Castellonzuela”.

El edil de Cs sabe que las argucias del Fadrell demuestran la razón de su Grupo; a las concejalas, Barabás y Ruíz así como a la alcaldesa, les sacan sus vergüenzas; al Fadrell el ridículo y, lamentablemente a los castellonenses, su mala gestión, les cuesta dinero”.

Vicente Vidal se ha preguntado si el Fadrell volverá a traer al Pleno un Reconocimiento Extrajudicial de Crédito (REC) con informe desfavorable o lo retiraran como nos han pedido a Cs con dicha moción. Asimismo ha exigido, “la misma diligencia con la que nos han exigido la retirada de la iniciativa, para responder todo lo pendiente sobre la Banda, que es mucho, porque vamos a estar pendiente”. Por ejemplo, por qué las bases no se ajustan a la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana; la solicitud de los aspirantes fechada, por qué el Sr. Algado es director al 60%, si el Sr. Marcel vuelve ya para quedarse, por qué los músicos este año tienen más de un mes de vacaciones….

Por último, el portavoz de Cs ha preguntado “por qué el Fadrell no estabiliza las 19 plazas ocupadas por los 19 interinos de Bomberos”. Ha lamentado “la falta de voluntad política, la poca empatía y mucha prepotencia transmitida por la alcaldesa al colectivo esta mañana antes del pleno que se ha manifestado en la Plaza Mayor”. “La política no es la foto”, ha conluido Vidal.