Cs se opone a la subida de tasas del cementerio y denuncia que en Castelló no sólo sea caro vivir, sino morirse.

 

Castellón, jueves 29 de septiembre de 2022. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Esteban Ventura, ha lamentado que el Fadrell presente hoy “3 años tarde y mal”, la ordenanza de Movilidad que Ribes anunció en 2019 y ha manifestado que desde entonces el tripartito ha demostrado que “su política de movilidad es de plató y su puesta en escena llega con muchas sombras”.

Ventura ha preguntado por la diferencia entre una ordenanza de Movilidad de género y otra de género vacío. Ha indicado que es una ordenanza basada en una ciudad soñada, en un Plan General de Ordenación Urbana que no existe y que deja morir el centro de la ciudad a pesar de que el Sr. Navarro quiere revitalizarlo y que la gente viva en él.

Por su parte, el portavoz de Cs, Vicente Vidal ha argumentado el voto en contra de su grupo a la subida de las tasas del cementerio porque “no puede ser -como ha dicho- que en Castelló no solo sea caro vivir sino morirse”. “Es decir, no nos dejan vivir en paz ni morir con dignidad”, ha recalcado.

Por último, la concejal de Cs Maria Cielo Leirós ha defendido crear una línea económica municipal de ayuda a las familias en la vuelta al cole ya que el bono escolar ha resultado “insuficiente y ha dejado muchos alumnos sin optar a él”.