Vidal afea al tripartito que recurran constantemente a los REC para pagar fuera de tiempo a los proveedores

 

Castellón, jueves 22 de diciembre de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha instado al Fadrell a “convocar con urgencia el Consejo de Seguridad que no han convocado en las dos legislaturas que lleva gobernando el tripartito a pesar de que la alcaldesa se comprometiera a hacerlo en octubre de 2019”.

Vidal se ha referido de esta manera, tras aprobarse que las diferentes asociaciones de vecinos de cada uno de los distritos de la ciudad formen parte de dicho Consejo. Para el portavoz de Cs “ya no hay excusa para demorar más la reunión de este foro porque cuanta más participación ciudadana haya en el Consejo, mayor colaboración para atajar los problemas de inseguridad y atender las necesidades de nuestra ciudad”.

Por otra parte el responsable de Cs ha defendido la postura su grupo favorable a la nueva regulación de la ordenanza del IBI así como de la ocupación de uso de la vía pública porque “no podemos negarnos a una reducción de impuestos al establecer deducciones y bonificaciones fiscales por mínimas que sean”, ha explicado.

Sin embargo, Vidal ha afeado de nuevo al gobierno que recurran a los famosos ‘REC’ para pagar las facturas en el cajón “porque no han pagado en tiempo y forma a los proveedores” y ha puesto el símil de la educación. “Usando esta fórmula que es legal pero poco ética, convalidan su iNeptitud, como ahora los alumnos que aunque suspendan, pasan de curso. Están premiando el no esfuerzo”, ha concluido Vidal

Por su parte, Esteban Ventura, portavoz adjunto ha defendido la instalación gratuita de detectores de incendios en las viviendas de gente mayor que así lo soliciten. “Porque entendemos que debemos cuidar a los que más lo necesitan así como prevenir antes que curar”.