El portavoz de Cs ha criticado a quiénes nos gobiernan por hacer ideología del idioma para conseguir votos

 

Castellón, lunes 23 de enero de 2023. El portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal ha criticado que Compromís haya vetado hoy, la Declaración Institucional de CS de apoyo a los a los trabajadores del Hospital General” solicitando a la conselleria de Sanidad más personal para cubrir los servicios y ofrecer una mejor atención a los pacientes.

La misma DI institucional que presentó la formación nacionalista el mes pasado y han vuelto a presentar para el pleno de este mes, con la diferencia de que nosotros, en CS la hemos presentado en las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana: valenciano y castellano”, ha explicado Vidal.

Es decir, “no había excusa para vetarla pero lo han hecho. Han vetado su propia iniciativa, un rechazo al que se han sumado los otros dos socios del Fadrell, negando así apoyar a los trabajadores del Hospital General y reivindicando a la conselleria de Sanidad, gobernada por el PSOE, más personal para cubrir los servicios y ofrecer una mejor atención”, ha recalcado el responsable de CS.

En este sentido, Vidal ha denunciado que el Fadrell una vez más hace ideología del idioma” porque “hoy había una iniciativa sobre la mesa en las dos lenguas cooficiales presentada por CS y claramente quienes nos gobiernan no han tenido la voluntad de aprobarla”. “Unos -ha continuado diciendo- porque solo aceptan el castellano a cambio de votos, otros porque se niegan a pedir a sus superiores de sanidad más para Castellón y los últimos, porque están de vuelta”, ha concluido.