• El número uno al Congreso afirma que “el Corredor Mediterráneo aumentaría la competitividad de las empresas”
Castellón, viernes 17 de junio de 2016. “C’s defenderá las infraestructuras necesarias para la dinamización económica de la provincia en el Congreso de los Diputados”. Así lo ha explicado el candidato de Ciudadanos (C’s) por Castellón al Congreso de los Diputados, Domingo Lorenzo, en el puerto del Grao de Castellón, quien ha incidido en que “el Corredor Mediterráneo es una infraestructura necesaria para toda la Comunidad Valenciana y para las empresas de Castellón ya que disminuirá los costes de exportación aumentando la competitividad”.
Asimismo, Lorenzo ha explicado que “los políticos no crean empleo sino las mejores condiciones para que las empresas puedan exportar, puedan abrir nuevas empresas o tengan facilidades para contratar ”. En esta línea, el número uno por Castellón ha declarado que “la provincia ha sufrido durante años las promesas incumplidas del PP y ahora tenemos que lidiar con la política de gestos del Gobierno a la valenciana”, mientras que “no llega el Corredor Mediterráneo, ni el AVE, ni la conexión con la zona del interior”. “Por no hablar del servicio de cercanías que ha dejado tirados completamente a todos los universitarios y trabajadores que se desplazan cada mañana a Valencia”, ha aclarado Lorenzo, quien ha añadido que “la zona norte también sufre la mala comunicación del cercanías, obligando a los vecinos a desplazarse en autobús o vehículo propio en unas carreteras tercermundistas”.
“El Gobierno en funciones por fín ha escuchado la iniciativa de Ciudadanos sobre la N-232, esperemos que sea una realidad y no una promesa electoral que luego no cumpla como ya nos tiene acostumbrados a todos los castellonenses”, ha apuntado Lorenzo, quien ha insistido en que “es una carretera vital y que C’s lleva un año exigiéndolo desde la Diputación, Les Corts y el Congreso de los Diputados”.
El candidato ha declarado que “C’s tiene sus prioridades claras, frente a despilfarros como el TRAM, hay que apostar por infraestructuras eficientes que mejoren la calidad de vida de los castellonenses y la competitividad”. Así pues, Lorenzo ha matizado que “si nuestras empresas exportan más barato, se aumentará la producción y como consecuencia las plantillas” . “Pero, es más, si se incrementan las exportaciones significará que Castellón es un lugar atractivo para localizar nuevos negocios y por tanto, crear riqueza”, ha expresado el candidato.
“Las buena gestión y cuadrar las cuentas es lo que ofrece Ciudadanos frente a promesas incumplidas y el victimismo del Gobierno a la valenciana que lo único que hace es quejarse de la mala financiación sin resolver los problemas”, ha concluido Lorenzo.