· El portavoz adjunto, Manuel Paduraru, ha insistido en que “todas las actuaciones deben quedar aclaradas”
Castellón, miércoles 27 de julio de 2016. El portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha reclamado “una mayor transparencia e independencia en la gestión de las Fiestas de Castellón”, tras las disputas entre Patronato, Federación de Fiestas y Ayuntamiento con motivo de las cuentas. En este sentido, el portavoz ha insistido en “la necesidad de que se aclaren las cuentas correspondientes a la Magdalena 2016 puesto que los informes oficiales facilitados presentan cifras dispares”.
Por este motivo, Paduraru ha explicado que “C’s ha presentado una enmienda para que el Patronato se establezca como organismo autónomo con personalidad jurídica propia y no se vea interferido por medidas o decisiones políticas”. “Es decir”, tal y como ha aclarado el edil, “el Gobierno únicamente debe llevar a cabo un control en materia de fiscalización económica y, por supuesto, un control serio y riguroso”.
“Los castellonenses, que invierten su tiempo, su ilusión y su amor por las tradiciones cada año, merecen que sus fiestas sean tratadas con respeto y gestionadas con responsabilidad”, ha afirmado el concejal, quien ha señalado, para acabar, que “C’s seguirá insistiendo para que se aclaren todas las actuaciones y se tomen las medidas necesarias para que lo sucedido no vuelve a ocurrir dado que el daño que se ha hecho a Castellón y a la imagen de las fiestas de la ciudad no puede ser obviado”.