La diputada de C’s incide en que “no hay que hacer política de titulares, sino de realidades escuchando a los ciudadanos”
Castellón, martes 9 de agosto de 2016. La diputada autonómica de Ciudadanos (C’s) por la provincia de Castellón, Mercedes Ventura, tras la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos y los padres afectados del Raval Universitari junto con el concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, José Antonio Zamora, ha exigido que “la Conselleria de Educación amplíe un aula en el CEIP Vicent Marzà para este curso, de manera extraordinaria, como lo solicitan las familias”. En este sentido, Ventura ha asegurado que “existe una falta de previsión en el barrio Raval Universitari para la escolarización de los niños y niñas de esta zona”.
Asimismo, la diputada ha recordado que “se trata de un barrio de gente joven, con una alta natalidad pero con un déficit de plazas en los CEIP de proximidad para acoger a todos sus niños de la zona”. “Muchos vecinos se tendrán que desplazar a otras zonas por la falta de plazas para sus hijos en su barrio debido al prestigio que puedan tener estos colegios, entre otras circunstancias, y ello puede conllevar conflictos en la conciliación familiar”, ha aclarado Ventura, quien ha reclamado que “Conselleria no haga oídos sordos, como está haciendo, a la demanda de los afectados y amplíe una aula de infantil de forma extraordinaria para este curso académico, dotando de los recursos materiales y humanos para que sea posible”.
En esta línea, Ventura ha apuntado que “es competencia de la Conselleria de Educación adecuar cada colegio a las demandas que tenga la zona en cada momento, siempre que los requisitos de la infraestructura lo permitan y en este caso el Vicent Marzà sí los cumple”. Al respecto, la diputada ha incidido, en que “no hay que hacer política de titulares, sino de realidades escuchando a los vecinos” y ha lamentado que “de nuevo la falta de planificación esté poniendo en pie de guerra a la comunidad educativa y a los padres”.
Por su parte, Zamora ha manifestado que “este desenlace es una muestra más de la irresponsabilidad política y ahora son los niños los que van a tener que recorrer cada día dos kilómetros para acudir al colegio”. Por esta razón, el edil ha reiterado “el apoyo de C’s, tanto desde el Consistorio como desde Les Corts, ya que ni las familias, ni los menores tienen por qué pagar la falta de planificación y la desidia de los políticos”.