- Portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal. Artículo de opinión publicado en Castellón Digital 6/09/2016.
Seis días han pasado desde que el vicealcalde Enric Nomdedéu anunciase su marcha del consistorio castellonense para ocupar un puesto en el Consell. Casi una semana y los castellonenses seguimos esperando a que PSOE y Compromís se aclaren para reestructurar el Gobierno y podamos conocer al fin quién ocupará un puesto tan relevante para la ciudad como es el de segundo de a bordo, la persona llamada a suplir la figura de la alcaldesa en el caso de su ausencia. Nada baladí.
Extraña y decepciona, por ello, aún más que no se tuviese clara la solución cuando se anunció la salida de Nomdedéu. Un Gobierno fuerte debe saber reaccionar en menos de 48 horas a cualquier visicitud. Más aún cuando no es un problema sobrevenido sino un tema interno del que ya se tenía constancia previa de al menos 12 días, tal y como anunció el vicealcalde el día de la comunicación de su marcha. Sin duda, los ciudadanos no merecen tal ausencia de previsión.
Y lo peor de todo es que esta falta de respuesta nos lleva a plantearnos la capacidad de reacción del bipartito en casos más graves que pudiesen afectar a la ciudad.
Y mientras el bipartito sigue departiendo sobre cuestiones en definitiva internas, desde Ciudadanos de Castellón continuamos trabajando y reclamando soluciones a problemas que afectan a todos los ciudadanos.
Sólo en esta semana, sin ir más lejos, hemos propuesto la ampliación horaria del servicio de Socorrismo en las playas de Castellón para adaptarlo a la demanda de usuarios y poner soluciones frente a los datos de ahogamientos de este año en la provincia y hemos reclamado la licitación del centro de salud del Raval Universitari tras años de retrasos, retrasos ante los que el bipartito tendría que hacerse oir en Valencia.
Del mismo modo, desde el grupo municipal hemos pedido que se agilice la información sobre el curso de las iniciativas aprobadas en pleno para avanzar en la fiscalización de la Administración y hemos exigido que Castellón sea ciudad Sacrificio cero.
Hemos reivindicado también que la regulación de los servicios del parking de autocaravanas para cumplir con la normativa vigente y hemos exigido un Plan de Actuación Municipal en caso de inundaciones, documento del que carece Castellón pese a ser una ciudad con alto riesgo.
El Ayuntamiento tiene que pelear y solucionar estos temas. No puede estar pendiente únicamente de arreglar su casa por dentro. Mientras tanto, que a nadie le quepa duda, nosotros no paramos. Seguimos trabajando por todos los castellonenses.