• El portavoz de C’s, critica que “el bipartito vive de anuncios, pero le falta realidad y gestión”

                                        

Vila-real, viernes 7 de octubre de 2016.  El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha manifestado que “el Gobierno local se escuda en la herencia recibida para justificar la irresponsable subida del IBI en un 10 por ciento”. “Esto es un golpe más a unos bolsillos ya muy machacados que ven como tanto el Gobierno en funciones, como más recientemente el Ejecutivo autonómico y el municipal echan mano del dinero que tanto les cuesta de ganar”, ha incidido Vicent.

“En el pleno del lunes, con la aprobación de la subida de la contribución, se culminará la obra de teatro que viene llevando a cabo el Ejecutivo local, un Ejecutivo que vive de anuncios, pero al que le falta realidad y gestión”, ha criticado el portavoz.

Al respecto, el edil ha ironizado con que “en Vila-real, tan pronto escuchamos la excusa de las sentencias urbanísticas, como que gracias a una auditoría de 2011 ya se conocían los riesgos y el bipartito tenía estimadas las cantidades de los fallos”. “En C’s consideramos que el equipo de Gobierno hace bien en recordar la nefasta gestión pasada, pero les exigimos más autocrítica”, ha aclarado el portavoz. Por ello, el concejal ha reclamado que “abandonen los lamentos y las excusas, pero que, sobre todo, dejen de presentar cada sentencia como una sorpresa porque tras cinco años en el Ayuntamiento no se lo cree nadie”.

Por último, Vicent ha subrayado que “tener que subir la contribución un 10 por ciento demuestra que no se tomó con la suficiente seriedad el problema y que tampoco se planificó correctamente la manera de afrontarlo”.

img_20160922_105744