· El portavoz, Vicente Vidal, critica “la subida del IBI a las medianas empresas”
Castellón, lunes 7 de noviembre de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha trasladado que “C’s ha defendido bajarle los impuestos a los castellonenses por lo que ha votado a favor de las modificaciones que de verdad suponían una bajada de impuestos para todos los castellonenses y ha cumplido así el compromiso electoral de disminuir la presión fiscal municipal”. “Desde el Ayuntamiento debemos dejar de machacar a la clase media con subidas impositivas”, ha defendido el edil, quien ha añadido que “por ese motivo, C’s ha votado en contra de subir la tasa de basura y se ha abstenido en la votación del IBI porque no es justa para las medianas empresas a las que se les sube el impuesto y supone una bajada insuficiente para las familias que peor lo están pasando”.
“C’s sigue dispuesto a conseguir el objetivo de bajarle los impuestos a los castellonenses“, ha defendido Vidal. Y ha recordado que “desde Ciudadanos se pidió el pasado mes de junio que se bonificase a las familias con menos recursos para que tuviesen una ayuda y pudiesen pagar el IBI, igual que se ha hecho con las familias numerosas, y el tripartito se opuso alegando que no se podía hacer cuando es una realidad en pequeños municipios como Barberá de Vallés o grandes ciudades como Palma de Gran Canaria o Madrid”.
Por último, el edil ha anunciado que “C’s ha presentado una proposición para que el Ayuntamiento no aplique la plusvalía que se genera con las transmisiones y herencias en los terrenos de suelo rústico que están indebidamente calificados como urbanos, a la espera de la respuesta por parte del Catastro, evitando así condenas en los tribunales, con intereses y costas, que repercuten de forma negativa en las arcas municipales”.