·La concejala Cristina Gabarda manifiesta que “en 2017 el Consistorio deberá seguir tapando los agujeros que deja la Generalitat”

Castellón, miércoles 14 de diciembre de 2016. La concejala de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha lamentado que “el Consell castigue a los vecinos de la localidad con financiar parte de la UJI ante el escaso presupuesto destinado”. “El bipartito tiene que suplir el escaso presupuesto que la Generalitat aporta a la universidad a través de distintas partidas destinadas a la UJI con un importe total de 589.800 euros por no alzar la voz ante sus jefes”, ha destacado Gabarda.

La edil ha detallado que “en los presupuestos aparecen partidas nuevas como la destinada a Actividades culturales de la UJI con 119,500 euros, los 5,600 euros de los gastos de gestión de las becas FUE-UJI y otros 41.200 para becas extracurriculares de las misma fundación, 75.000 a la cátedra Ciudad de Castellón o los 348,500 euros previstos para la actividad en el edificio de Huerto Sogueros, que vienen a paliar la falta de financiación que sufre la universidad”.

La concejal ha reivindicado que “la subvención de la Generalitat debe adecuarse a las necesidades reales de nuestra universidad y al papel fundamental que juega esta entidad en el desarrollo de nuestra ciudad”. Y en este sentido, Gabarda ha añadido que “la UJI necesita más financiación, pero esa financiación tiene que venir desde el Consell, porque si los castellonenses están haciendo ahora un sobreesfuerzo en los presupuestos municipales, están pagando doblemente por mantener una universidad de calidad, como merecen”.

La edil ha recordado que “en 2016 los castellonenses ya hemos tenido que pagar la falta de financiación de la UJI por parte del Consell cuando el bipartito destinó a gasto corriente de la universidad la asignación que ésta tenía concedida para equipamiento del edificio de Huertos Sogueros”. “Este importe, ya que no pudo ser empleado para la finalidad prevista, podría haberse destinado a otra inversión necesaria para los castellonenses y no para cubrir los gastos ordinarios de una entidad que tendría que estar financiada correctamente por parte del Consell”, ha destacado Gabarda, quien ha añadido que “vistos los presupuestos parece que en 2017 los castellonenses van a seguir tapando los agujeros que el Consell abre en nuestra ciudad”.

gabarda-rueda-de-prensa-ok