· Ciudadanos (C’s) de Castellón lamenta que el Ejecutivo local desestime todas las alegaciones de los vecinos a las ordenanzas fiscales

Castellón, jueves 29 de diciembre de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, ha asegurado que “el tripartito no es el Gobierno de las personas como dicen, sino el Gobierno de los recaudadores, porque teniendo un superávit de 22 millones de euros y un presupuesto que aumenta, les suben los impuestos a los ciudadanos”. “El tripartito tiene sed de recaudar más y más a costa de los vecinos, incluso ahora que tiene los bolsillos llenos”, ha añadido Vidal, al tiempo que ha criticado que “el Ayuntamiento ha olvidado que quién le ha llenado los bolsillos son los ciudadanos con su esfuerzo en estos años de crisis”.

Los castellonenses se merecen ahora, ya que el Ayuntamiento tiene liquidez, un respiro; y no que los pongan boca abajo para ver si les cae el poco dinero que les queda”, ha recalcado el edil.

Respecto a la subida de la tasa de basura al 60 por ciento de los ciudadanos de Castellón, el concejal ha considerado que “no supone una fiscalidad progresiva porque afecta a una gran mayoría de los vecinos, que además no son ricos”, y ha cuestionado que “el tripartito salga alardeando de que suben el presupuesto para crear empleo, cuando ahogan a quien lo crea, subiéndole los impuestos a las medianas empresas de la ciudad”.

Por último, Vidal ha lamentado que “el equipo de Gobierno haya desestimado todas y cada una de las alegaciones presentadas por los vecinos a las ordenanzas fiscales”. “Aprobando el presupuesto antes de que acabase el plazo de alegaciones, ya demostraron que tenían pensado desestimar cualquier aportación de los castellonenses”, ha concluido el concejal.

vidal-sala-de-plenos-atril-senalando-300x230