- El portavoz, Francisco Vicent, recuerda que “en 2015 ya se aplicó la bonificación en los módulos del IRPF en algunos municipios del entorno”
Les Alqueries del Niño Perdido, martes 14 de febrero de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Alqueries del Niño Perdido, Francisco Vicent, ha apostado, a través del registro de una moción, por “eliminar el IBI rústico de 2017 a los citricultores con tierras no superiores a una hectárea”. “Desde los años 90, los márgenes de beneficio del cultivo de naranjas se han reducido considerablemente y en este 2017, concretamente, se han producido numerosos daños a la cosecha de las clementinas por las lluvias y más recientemente, por el temporal de viento”, ha señalado Vicent.
En este sentido, el concejal ha instado a las entidades bancarias a “facilitar los créditos a bajo precio para los agricultores, al tiempo que” ha instado al Ministerio de Hacienda a “reducir los módulos que dicho Ministerio aplica al cultivo de cítricos”. “Cabe recordar que en 2015 se aplicó una bonificación en los módulos aplicables a los cítricos en los municipios de nuestro entorno, pero no a los agricultores de Les Alqueries que se vieron perjudicados por el agravio”, ha explicado Vicent, quien ha insistido en “la necesaria colaboración de todos los grupos del Consistorio para ayudar a un sector que es símbolo de nuestra Comunitat y que genera numerosos puestos de trabajo sobre todo en la comarca de La Plana Baixa”.