- El portavoz, Domingo Vicent, afirma que “tras la subida del IBI, los vecinos tienen más derecho que nunca a saber en qué se gasta su dinero”
Vila-real, lunes 17 de abril de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha exigido al equipo de Gobierno “cumplir con el acuerdo plenario sobre el seguimiento de mociones aprobado en septiembre”. “La propuesta de Cs pedía que de forma trimestral se incluyese en el orden del día de la comisión designada por los técnicos el análisis de la ejecución de las iniciativas sacadas adelante, sin embargo dos trimestres después esto no se ha llevado a cabo”, ha recordado Vicent.
Por ello, el concejal ha anunciado que “en las comisiones de mañana, Cs trasladará las quejas oportunas por el retraso en la propuesta”, pues, tal y como ha recordado el portavoz, “en un contexto de subida de impuestos, los vecinos tienen más derecho que nunca a saber en qué se gasta el Consistorio ese casi diez por ciento más de contribución que pagarán este año”. “Negando la puesta en marcha de esta iniciativa no solo se limita la fiscalización de la oposición, sino que también se ponen piedras para que los ciudadanos vigilen la labor del Gobierno ya que impiden que el informe sobre el grado de ejecución de las mociones sea colgado en el Portal de Transparencia”, ha apuntado el portavoz.