·Zamora pide “la exención de zona azul, más puntos de recarga en la calle y en parkings públicos y la sustitución gradual de la flota del consistorio”
Castellón, martes 23 de mayo de 2017. El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha informado de que “Ciudadanos llevará al pleno de este jueves una moción con la que proponemos un plan global para incentivar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en Castellón y dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias para ello”. “Desde Ciudadanos pedimos que los vehículos eléctricos no paguen zona azul, aumentar los puntos de recarga existentes en la calle y en los parkings públicos que deben disponer de punto de carga eléctrico, plazas destinadas para ello y ser gratuitos mientras se está realizando la recarga y la sustitución gradual de la flota de vehículos del propio Consistorio cambiando los coches de combustión por vehículos eléctricos”, ha explicado Zamora.
“Estamos hablando únicamente de menos de 100 vehículos en una ciudad de más de 170.000 habitantes”, ha indicado el concejal, quien ha resaltado “la necesidad de aumentar esa cifra”. “Si no normalizamos el uso de los vehículos eléctricos y no ofrecemos facilidades para los usuarios, no podemos pretender que la gente se lance a comprar un coche ecológico”, ha advertido Zamora. “Desde las Administraciones debemos fomentar el transporte limpio y sostenible con el medio ambiente y las propuestas de Ciudadanos suponen una oportunidad para ello”, ha concluido el edil.