El portavoz de Cs en Castellón asegura que “la alcaldesa se hizo oposición a sí misma en el Debate de Estado de la Ciudad”
Castellón, viernes 9 de junio de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha criticado que “el bipartito haya admitido que no va hacer nada en materia de desahucios, salvo tirar balones fuera, echándole la culpa a otras Administraciones sin asumir responsabilidades, ni siquiera la intención de luchar para cumplir sus promesas”. “Así lo aseguró la propia alcaldesa en el Debate de Estado de la Ciudad cuando indicó que el Consistorio no tiene competencias y afirmó que no pueden hacer nada, pese a haber prometido y garantizado un ‘Castellón libre de desahucios’, un compromiso que ahora, por cierto, intenta minimizar”, ha asegurado el portavoz. “Las promesas del bipartito han demostrado ser demagogia”, ha asegurado Vidal, quien ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno que“no baje los brazos en esta materia”.
“La alcaldesa se hizo oposición a sí misma en el Debate de Estado de la Ciudad, pues criticó a quienes le exigen que cumpla sus acuerdos, por pensar que paralizar desahucios era fácil y que el Ayuntamiento podía paralizarlos todos automáticamente, cuando la que tuvo la osadía de garantizarlo fue ella”, ha indicado Vidal, al tiempo que ha lamentado que “el equipo de Gobierno una vez más demuestre que ‘donde dije digo, digo Diego’, porque dice lo que quieren oír los ciudadanos pero luego no lo cumple”.
Asimismo, el portavoz ha cuestionado “qué resultados están notando los ciudadanos de Castellón gracias a la gestión del bipartito”. “¿Han mantenido sus viviendas los vecinos que iban a perderla y hay más viviendas sociales para quien finalmente la ha perdido?”, se ha preguntado Vidal y ha añadido que “la respuesta es no”. Así, el concejal ha exigido al bipartito“menos demagogia y más acción en materia de desahucios y vivienda social”. “No se puede ni se debe engañar a la gente, en política todo no vale”, ha concluido el portavoz.