• El concejal en el Ayuntamiento José Antonio Zamora exige “cumplir la moción de Cs que pedía celebrar tres sesiones plenarias fuera del Consistorio, una de ellas en el Grao”
Castellón, viernes 30 de junio de 2017. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha valorado la celebración de la primera junta de gobierno fuera del ayuntamiento y ha trasladado que “Ciudadanos fue pionero en esta inquietud y ya propuso en septiembre de 2015 sacar los plenos del salón plenario y acercarlos a los castellonenses, una moción que se aprobó por unanimidad pero que a día de hoy, dos años más tarde, aún no se ha cumplido”. “Ahora el bipartito parece entender la necesidad de acercar la labor política a los ciudadanos con las juntas de Gobierno, algo que desde Ciudadanos evidentemente apoyamos, pero les recordamos que aún les falta ir un paso más allá y cumplir el acuerdo plenario”, ha resaltado Zamora.
En este sentido, el edil ha recordado que “Ciudadanos pedía y así se aprobó que al menos tres plenos se realizasen fuera del salón plenario y uno de ellos se celebrase en el Grao”. “Fue en esta moción también en la que Ciudadanos impulsó la posibilidad de que los vecinos participasen en los plenos y se regulase un sistema de intervenciones para ellos, que ha derivado en los plenos ciudadanos”, ha recalcado Zamora. “El pleno municipal es el principal elemento de conexión entre la actividad política y los ciudadanos y hay que promover fórmulas para acercarlo a los castellonenses”, ha concluido el concejal.