- La concejala Paula Archelós asegura que “a partir de ahora se harán públicos 5 millones de euros en contratos menores a través de la web”
Benicàsssim, viernes 30 de junio de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha manifestado tras el pleno ordinario que “Cs ha forzado al Consistorio a negociar la normativa de uso de actividades con las partes implicadas, es decir, con los vecinos, las empresas y los políticos”. Al respecto, Fernández ha explicado que “desde Cs esperamos una mesa de trabajo participativa, proactiva y que tenga como objeto elaborar una normativa donde se recojan todas las inquietudes, pues cabe recordar que esta legislación no es para diez minutos ni diez días, sino para un futuro a largo plazo con lo que conviene acertar a la primera”.
Por su parte, la edila Paula Archelós ha mostrado “su satisfacción” puesto que “gracias a la iniciativa de Cs, a partir de ahora todos los vecinos podrán saber con un simple clic a dónde van a parar los 5 millones de euros que suman los contratos menores del Ayuntamiento”. En este sentido, la concejala ha aclarado que “Cs ha dado un ultimátum a la gestión económica de barra libre del Ejecutivo basada en la modalidad de contratación de negociado sin publicidad y en una falta total de transparencia en la contratación, que perjudica directamente a nuestros autónomos”. “Si de verdad el equipo de Gobierno está dispuesto a crear ocupación, riqueza y dinamizar la economía, cumplirán con el ultimátum y cambiarán la gestión, de lo contrario seguirán encontrando de frente a Cs”, ha subrayado Archelós.
En cuanto a la modificación de crédito, la portavoz ha afirmado que “aunque votemos a favor por la importancia que supone iniciar las obras del puente de la Farja, en Cs lamentamos que la excesiva burocracia esté ralentizando la ejecución de las inversiones previstas para este año que finalmente, acabarán en 2018”.
Por último, también han salido adelante las dos propuestas de Ciudadanos sobre la posible implantación de carriles de nado en las playas y la instalación de una unidad de Radiodiagnosis, respectivamente.