Artículo de opinión de la diputada provincial de Ciudadanos y portavoz en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández. Publicado en El Periódico Mediterráneo 2/08/2017

¿Qué Benicàssim quieres tú? ¿Lo has pensado alguna vez? En Ciudadanos queremos un Benicàssim preparado para el futuro, comprometido con el medio ambiente, que gane en sostenibilidad, en transporte, en servicios y en infraestructuras. Un Benicàssim con más y mejores servicios para no renunciar a una calidad de vida que tiene que ir ‘in crescendo’. En Cs queremos un Benicàssim con altura de miras, en el que la ciudadanía participe. Por eso, desde nuestra formación abrimos un foro de participación donde se han recogido infinidad de propuestas. Porque los propios benicenses deben involucrarse en hacer de Benicàssim un valor único en la provincia.

Con esa ambición, hemos presentado propuestas en alumbrado público energéticamente sostenible para el carril bici, baños públicos, nuevas aceras y asfaltado, accesos a la playa del Voramar para personas con movilidad reducida, un proyecto para mejorar el entorno de la estación de Renfe, la mejora en el acceso norte con la N-340 y así, hasta diecisiete propuestas que ascienden entorno a dos millones de euros.

Y ahora, el equipo de Gobierno tiene que dialogar y negociar. Es su papel en minoría. El de la oposición, proponer y fiscalizar. Y en esa línea seguiremos esta legislatura, trabajando por nuestro pueblo, aunque los logros luego se los quieran atribuir otros, sin ningún tipo de vergüenza.

En cada propuesta hemos buscado siempre el consenso. Invitamos al resto de partidos a unirse en esta práctica. Y, sobre todo, al Gobierno que ahora tiene la pelota en su tejado, porque si acepta las propuestas de Cs y se compromete públicamente a llevarlas a cabo, votaremos a favor de los remanentes en el próximo pleno. Si no hay un compromiso firme, votaremos en contra y veremos qué hace el resto de partidos. Porque las palabras se las lleva el viento. De hecho, el Ejecutivo popular tiene varias propuestas incumplidas y en Cs no regalaremos nuestro voto. Los vecinos que confiaron en Cs pueden estar seguros de que sus votos serán los decisivos para conseguir un Benicàssim con futuro, el que tú quieres.