·Vidal reclama “nuevos tramos para garantizar la progresividad fiscal

Castellón, sábado 12 de agosto de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que “el bipartito mantenga la subida de la tasa de basura para 2018 y no revierta, como pedía Cs, el aumento que realizó para el actual ejercicio en el que subió los impuestos al 60% de los castellonenses”. En este sentido, el portavoz ha recalcado “la defensa que ha realizado Cs en el grupo de trabajo de ordenanzas fiscales de volver a rebajar lo subido por el Gobierno local nacido del Pacte del Grau en esta tasa”.

Asimismo, Vidal ha cuestionado “el acierto de los tramos contemplados actualmente en la tasa de basura, donde el tercer tramo, aúna a las viviendas cuyo valor catastral va desde los 79.214,69 euros a más de 3 millones de euros”. “No es lo mismo poseer una vivienda de 80.000 euros que una de varios millones de euros y por ello, Ciudadanos ha defendido crear un tramo para las viviendas de valor entre 79.214,69 euros y 200.000 euros, para las que seguimos pidiendo que se rebaje la subida efectuada en este ejercicio, y un último tramo compuesto por aquellas viviendas superiores a 200.000 euros, que podrían mantener la subida de 10 puntos aplicada por el bipartito a todas”, ha detallado el portavoz. “Más tramos garantizarían más progresividad fiscal”, ha asegurado Vidal.

Por último, el portavoz ha recordado al Ejecutivo local que “una fiscalidad justa no es aquella que le sube el impuesto a más de la mitad de la población, que no son precisamente gente rica”. “Tras la crisis económica, la clase media y trabajadora de esta ciudad merece un alivio fiscal”, ha concluido Vidal.