·El portavoz en el Ayuntamiento celebra que “la concejalía de Educación ponga en marcha la moción para difundir el teléfono contra el bullying”
Castellón, martes 12 de septiembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha asegurado que “gracias a Ciudadanos, los alumnos castellonenses tendrán este curso una vía de ayuda frente al acoso escolar con el teléfono contra el bullying, 900 018 018, una nueva herramienta impulsada por Ciudadanos en el Congreso y que este año se difundirá en todos los colegios castellonenses con la campaña municipal contra el acoso escolar, gracias también a una moción de Ciudadanos”. “La moción de Cs pedía que se publicitase el 900 018 018 en todos los centros educativos de la ciudad y en las webs del Ayuntamiento de Castellón, así como en edificios o centros públicos de titularidad municipal”, ha recordado el portavoz, quien ha celebrado que “la concejalía de Educación ponga en marcha la moción porque es necesario ser más reivindicativo desde todas las administraciones contra la violencia en las aulas”.
“Es fundamental que en cada centro educativo se le dé a cada caso de violencia la importancia que merece, y aunque ello ha de determinarse por la comunidad educativa, es necesario que las víctimas tengan una vía de comunicación directa con personas que puedan ayudarle”, ha destacado Vidal y, en este sentido, ha agradecido que “esta medida tan necesaria para muchos escolares se empiece a poner en marcha en nuestro municipio”.
“Ciudadanos tiene un compromiso con los jóvenes y por eso, está trabajando desde el primer día por un Pacto Nacional por la Educación y ha impulsado desde el Congreso de los Diputados el teléfono contra el acoso escolar”, ha recalcado el edil. Por último, el portavoz ha mencionado “otras medidas en esta línea propuestas por Ciudadanos como la creación de una unidad de policía específica para luchar contra el bullying, una medida que rechazó el bipartito”.