• La portavoz adjunta de Cs en Les Corts solicita que “los 1.000 auxiliares de conversación anunciados lleguen a todos los centros”
Vila-real, jueves 21 de septiembre de 2017. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mercedes Ventura, ha pedido “reestablecer las horas de inglés en los colegios superplurilingües de la Comunitat Valenciana que han pasado de tener un 80 por ciento a no tener nada”. Así, para la diputada, tras reunirse con las AMPAS de los colegios afectados de la provincia de Castellón como son el CEIP José Soriano y el CEIP Sanchis Yago, “según la sentencia del TSJV deberían volver al proyecto lingüístico del curso pasado y no burlar la justicia con el nuevo decreto inconstitucional y que además, perjudica a dichos centros, obligados a retroceder en su competencia lingüística”.
En este sentido Ventura, quien ha estado acompañada por el portavoz de Cs en Vila-real, Domingo Vicent, ha manifestado que “es lamentable que con el único objetivo de adoctrinar, Marzà eche por tierra un modelo, sin ni siquiera haberlo evaluado, que promueve el inglés, trabaja con una metodología innovadora, así como sirve de cantera para la formación de profesores y de mecanismos para el futuro”.
“La ceguera ideológica de Compromis, con el permiso de los socialistas, ha secuestrado la educación en la Comunitat Valenciana, lo que ha llevado a algunos centros al borde del precipicio como es el caso del Sanchis Yago, que no ha podido cubrir ni la demanda por el miedo de los padres a que el sistema acabe despareciendo”, ha explicado la portavoz de Cs en Educación. En este sentido, la portavoz adjunta ha asegurado que “Cs va a pelear porque este modelo se mantenga como ya lo hizo en febrero de 2016, cuando el grupo municipal en Vila-real presentó una moción a pleno ya que consideraba que estos centros podrían peligrar, cosa que finalmente así ha sido pese a las acusaciones de alarmismo en su día por parte de Benlloch y Compromis”.
Asimismo, la diputada ha solicitado que “de los 1.000 auxiliares de conversación anunciados por Puig, los que les correspondan se destinen a colegios superplurilingües, puesto que, por ejemplo, en el José Soriano dicha figura ha sido eliminada unilateralmente por conselleria”.