• Artículo de Opinión de Portavoz de C’s en Ayuntamiento, Cristina Gabarda. Publicado en El Periódico de Mediterráneo. 18/11/2015

Hace pocas semanas presentamos la propuesta de sacar a los políticos de las mesas de contratación, tanto en ayuntamiento como en Diputación, aunque se aprobó en esta última en el consistorio no corrimos la misma suerte.

Ciudadanos (C’s) con esta iniciativa no pretende degradar la figura del político, sino reformar las administraciones de una forma ambiciosa. Es decir, tenemos que conseguir un funcionamiento más ágil y eficiente de las instituciones públicas.

Un claro ejemplo de la situación actual es la celebración del mercado medieval, del 5-8 de diciembre con coste cero para las arcas municipales. La asignación de la empresa que lo va a gestionar no ha sido asignada mediante concurso público, puesto que se trata de una cuantía inferior a la que marca la ley. Esto es lo que se conoce como un contrato menor.

Pero este no es un caso aislado. La mayoría de las empresas de este país son PYMES y aunque los contratos sean menores sería un impulso para las pequeñas empresas que los recibieran. Por ello, desde C’s siguiendo nuestra filosofía de regeneración democrática defendemos que los políticos queden fuera de estas mesas de contratación y evitar así posibles suspicacias. De esta manera, son los técnicos y funcionarios los que deciden cual es la mejor opción basándose en criterios meramente objetivos, transparentes y de eficiencia.

Con esto, por supuesto, no planteo que esta empresa esté mal designada. Lo único que quiero es hacer hincapié a los lectores de que con esta reforma ganaríamos una administración más abierta, democrática y transparente.

IMG-20150428-00136