·Zamora pide que “sean los expertos municipales quienes indiquen si los nuevos aseos se adaptan o no a la Ordenanza aprobada”

Castellón, domingo 12 de noviembre de 2017. El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Jose Antonio Zamora ha informado de queCs ha solicitado un informe técnico de expertos en Cultura y Patrimonio y Urbanismo sobre la adaptación y el ajuste estético de los nuevos baños de La Paz a las características estéticas y arquitectónicas de la zona y su desentono o no del conjunto en que están situados. En este sentido, Zamora ha explicado que “Cs pide que sean los expertos municipales quienes indiquen si los nuevos baños de la Paz se adaptan o no a la Ordenanza de Policía de Edificación aprobada, dado que el proyecto elaborado para su construcción no hace referencia a esta normativa urbanística”.

Para ello, Cs ha presentado una proposición en la que se pide también, que en caso de que el informe indique que no se guarda coherencia estética, los baños instalados en La Paz se sustituyan por otros que sí lo hagan, ha indicado Zamora, quien ha aclarado que “la ordenanza de Policía de Edificación explicita que el Ayuntamiento podrá oponerse, previo informe técnico, a la ejecución de los proyectos que constituyan un atentado estético o resulten impropios de su emplazamiento”. En caso de que los baños de la Paz tengan que ser sustituidos, desde Ciudadanos pedimos que se realice un concurso entre expertos para diseñar los nuevos aseos, ha añadido el edil.

Ciudadanos lleva meses trasladando las quejas vecinales de que los baños instalados no están acordes ni al estilo modernista del quiosco ni al teatro del siglo XIX de estilo italiano clásico, un binomio que se ha convertido en punto clave no sólo para el turismo sino también para el orgullo de los castellonenses, ha destacado el concejal. “La respuesta del Gobierno fue que se trata únicamente de una opinión, cuando lo cierto es que responde a una demanda de los vecinos de Castellón que, tras décadas de insensateces estéticas y falta de control por parte de la Administración Local, valoran la importancia de cuidar y conservar el paisaje urbano, ha recordado Zamora.