·Vicent subraya que “la localidad no puede estar en manos de unos radicales como Compromís ni de un Pacto de Gobierno sin programa”
Les Alqueries del Niño Perdido, jueves 16 de noviembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Les Alqueries del Niño Perdido, Francisco Vicent, ha anunciado que “Cs, ante la evidente crisis de Gobierno del bipartito, ha tendido la mano al Partido Socialista para sacar adelante los presupuestos municipales a cambio de una serie de beneficios fiscales, así como de una partida destinada a la finalización de la Casa de la Cultura”. En este sentido, el edil ha explicado que “entre las condiciones, se encuentra la bonificación de un 95 por ciento de la plusvalía municipal, la reducción del 5 por ciento del IBI urbana y de un 25 por ciento del IBI rústico o destinar 150.000 euros a la primera fase de la Biblioteca Municipal, enmarcada dentro de la Casa de la Cultura”. “Desde Cs, además de estas mejoras fiscales, también exigimos la disminución de las partidas de ‘Normalització Lingüística‘ que se dirigen fundamentalmente a fomentar el catalanismo desde la Administración Local”, ha añadido Vicent.
“Todas estas propuestas no son nuevas, sino que ya se han sido debatidas en pleno por iniciativa de Cs y el bipartito las ha rechazado, no obstante y debido al nuevo contexto en el que la tirantez entre PSOE y Compromís es cada vez más evidente, creemos que como partido sensato y que busca el bien común de los vecinos debemos ofrecer nuestra ayuda a los socialistas”, ha señalado el concejal. Así, en opinión del portavoz “Les Alqueries no puede estar en manos de unos radicales, como Compromís ni de un Pacto de Gobierno sin programa y con el único fin de intercambiarse sillones por sueldos”.