El portavoz, Vicente Vidal, critica “la incapacidad del bipartito para sacar proyectos adelante”
Castellón, martes 28 de noviembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que “sólo el 33,65 por ciento de los proyectos aceptados en los Presupuestos Participativos estén ejecutados totalmente, según datos del propio Gobierno tras las preguntas de Ciudadanos en comisión”. “De hecho sólo hay uno, el tatami municipal, que se ha finalizado”, ha indicado Vidal y, en este sentido, ha criticado “la incapacidad del Ejecutivo para sacar proyectos adelante”. “Casi todos los proyectos se encuentran en fase de redacción y muchos ni siquiera ha concluido este paso”, ha explicado el portavoz, quien ha añadido que “pocos son los que han salido a contratación y sólo dos los que se están ejecutando”. “Gobernar no les está resultando fácil”, ha resaltado el concejal.
En este sentido, el portavoz ha reprochado “la falta de autocrítica del bipartito”. “El concejal Antonio Lorenzo recordaba que ya avisaron del retraso de algunas obras durante 2018, pero algunas no son todas”, ha remarcado el edil, al tiempo que ha recriminado al Ejecutivo que “una vez más esté jugando con la ilusión de los castellonenes”. “El bipartito no sólo realizó un proceso participativo que no gustó a todos y que obtuvo escasa participación pese a haber invertido miles de euros, sino que ahora lamentablemente tampoco ejecuta los proyectos emanados de él”, ha destacado el concejal.
Por último, el portavoz, ha advertido de que “a este paso al bipartito se le acumulan los deberes pendientes porque en 2018 se le va a juntar la ejecución casi íntegra de los presupuestos participativos de 2017 con los que se determinen el próximo año”.