• La diputada de Cs defiende “apartar imputados, eliminar los aforamientos, no conceder indultos y dotar de más recursos a los juzgados”
Castellón, miércoles 17 de enero de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón, Merche Ventura, ha declarado que “el PP tiene que apostar por la regeneración democrática aparte de haber pedido ya perdón a los castellonenses como recordaba hace unos días la señora Bonig”. “Solo con pedir perdón no se garantiza que situaciones tan bochornosas no vuelvan a ocurrir en Castellón”, ha añadido Ventura.
En referencia a las declaraciones de algunos empresarios de Castellón por las presuntas mordidas del PP en los juzgados, la también diputada autonómica de Cs, ha defendido que “esta semana se pone de manifiesto una vez más las necesarias exigencias que acordamos en el pacto de investidura como apartar imputados, eliminar los aforamientos, no conceder indultos a políticos condenados por corrupción y dotar de más recursos para la especialización a los juzgados”.
“El PP está demostrando día a día, caso a caso, que la regeneración democrática no va con ellos”,ha valorado Ventura, quien ha añadido que “Cs es el partido que representa la regeneración y la limpieza en las instituciones, abanderando reformas y exigiendo su cumplimiento a lo largo de toda la Comunitat Valenciana y España”. “Desde Cs consideramos que además los partidos tienen que hacerse responsables del dinero público que han robado los corruptos porque tan importante son las penas como que se devuelva el dinero y así lo plasmamos en la Ley Integral de Lucha contra la Corrupción y protección de los denunciantes que hemos presentado en el Congreso ”, ha concluido la portavoz provincial.