·El portavoz, Vicente Vidal, lamenta que “el Ejecutivo se niegue a mantener prestaciones por acogimiento familiar o crear ayudas para guardería”
Castellón, miércoles 31 de enero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha cuestionado que “el tripartito rechace la enmienda para aumentar la seguridad en el CEIP Castalia, al haber votado en contra de todas las enmiendas de la oposición”. “Desde Ciudadanos llevamos meses reclamando un CEIP Castalia seguro, preparado para la evacuación de todos los alumnos y adaptado”, ha recordado el concejal, quien ha indicado que “para esta necesidad pedíamos destinar 60.000 euros de la partida de Obtención de suelo dotacional”.
Asimismo, el edil ha lamentado que “el Ejecutivo Local tampoco acepte otras enmiendas destinadas a menores como dotar una partida de 122.000 euros para prestaciones por acogimiento familiar,ayudas eliminadas para este año, o 25.000 euros para que las entidades encargadas realicen actividades con los menores acogidos”. “Del mismo modo, el tripartito también votó en contra de destinar 600.000 euros para bonos infantiles municipales, complementarios a los de Conselleria, con los que las familias con hijos de 0 a 3 años puedan pagar la guardería y ayudar así a la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha añadido Vidal. “El bipartito prefiere sacrificar medidas beneficiosas para la ciudadanía para garantizar los sillones que proporciona el Pacte del Grau”, ha concluido el portavoz.