·El portavoz del grupo municipal Ciudadanos de Castellón critica que “el Ejecutivo local rechace propuestas de Cs que luego incorpora como propias al año siguiente

Castellón, jueves 1 de febrero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha asegurado que “el borrador de presupuestos es la prueba más palpable del sectarismo e intransigencia del bipartito con la oposición. “El Ejecutivo local desestimó el 99% de las enmiendas de Ciudadanos el año pasado y ahora incorpora como propias muchas de ellas en el borrador de presupuestos de 2018 y pese a ello, este año vuelve a rechazar todas las enmiendas de la oposición, ha recordado el portavoz.

En este sentido, Vidal ha destacado como ejemplos que “Ciudadanos tuviese que reclamar el año pasado las partidas para reposición de equipamiento urbano y mobiliario infantil y el bipartito este año haya tenido que aceptar que son necesarias o que pidiésemos aumentar la dotación para el Plan de Accesibilidad hasta 150.000 euros y el bipartito, tras negárnoslo, la suba éste año, cuando ya es tarde porque ya incumplimos la Ley de Accesibilidad. Asimismo, el portavoz ha apuntando que “en 2017 el bipartito rechazó también la petición de Cs de aumentar la partida de Presupuestos Participativos y este año la aumentan ellos para venderlo como logroy ha añadido que “el año pasado desde Ciudadanos pedíamos subir los recursos para la limpieza viaria, el bipartito nos dijo que no hacía falta más recursos y este año han tenido que caer del burro inevitablemente.

Así, Vidal ha remarcado que “el bipartito demuestra una vez más que no escucha las propuestas de Ciudadanos por muy sensatas que sean, simplemente por venir del partido de la oposición. “Si el Pacte del Grau tuviese en cuenta las propuestas sensatas de la oposición, otro gallo cantaría, ha concluido el portavoz, porque “luego no tienen más remedio que rendirse ante la evidencia”.