·Vidal: “El tripartito tiene un mes para asumir su fracaso y cejar en sus pretensiones de imponer el nombre de la ciudad”
Castellón, domingo 22 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido al Pacte del Grau que “cese en su imposición de eliminar el castellano del topónimo de la ciudad ante el fracaso de sus conferencias”. “Que una sola persona acuda a la conferencia sobre la eliminación del castellano del nombre de la ciudad demuestra que el tripartito quiere imponer necesidades que no se corresponden con las preocupaciones de los castellonenses”, ha destacado Vidal, quien ha lamentado que “el Ejecutivo local esté gastando miles de euros en generar unas preocupaciones que nunca han existido ni existen en Castellón”. “El equipo de Gobierno tiene un mes para asumir su fracaso y cejar en sus pretensiones de imponer el cambio del topónimo antes del pleno de mayo donde pretende aprobarlo sin el respaldo de la ciudadanía, como ha quedado probado”, ha remarcado el portavoz.
“La presencia del castellano del nombre de la ciudad no era un tema polémico ni relevante para los castellonenses hasta la llegada del bipartito y el nulo interés vecinal demostrado en las charlas evidencia que su pretensión es una imposición totalmente infundada”, ha señalado el concejal y, en este sentido, ha reclamado al bipartito que “se ponga a solucionar los problemas de nuestros vecinos y deje de crear nuevos”. “Desde Cs defendemos la riqueza del bilingüismo y la libertad de los castellonenses de emplear indistintamente la lengua que prefieran en cada momento”, ha concluido el edil.