·Vidal: “La última promesa de Marco, tras años de retraso, fue que la nueva herramienta fiscal llegaría a la casa de los contribuyentes en marzo”
Castellón, lunes 30 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha denunciado “un mes más de incumplimiento de la alcaldesa, Amparo Marco, con la carta tributaria”. “La última promesa fue que en marzo estaría en casa de todos los castellonenses y luego volvió a aplazar el envío de esta herramienta fiscal, reclamada por Cs durante toda la legislatura, a próximas fechas, pero la alcaldesa ha vuelto a faltar a su palabra y, un mes más tarde, seguimos sin que el bipartito haya cumplido un compromiso de inicio de legislatura”, ha explicado Vidal. “De nuevo el último anuncio se quedó en un titular que es lo único que interesa a este Ejecutivo local”, ha destacado el concejal. “Palabras y fotos pero ninguna realidad”, ha añadido el portavoz.
Asimismo, el edil ha insistido en “la necesidad de que la carta incluya la presión fiscal de cada vecino en los últimos cuatro años para que comprueben las subidas o bajadas fiscales durante toda la legislatura”. “Es la única forma de que los castellonenses puedan comprobar si el Ejecutivo local les ha dicho la verdad o no”, ha asegurado el portavoz. Por ello, Vidal ha lamentado que “la carta vaya a ser sólo telemática porque se imposibilita en gran medida el acceso a las personas mayores o sin internet, repitiéndose así las dificultades de acceso y restricciones ya comprobadas con los presupuestos participativos”. “Ésta es una prueba más de la falta de actitud y aptitud del bipartito”, ha concluido el portavoz.