l portavoz adjunto en Castellón, Maneu Paduraru reclama “la instalación de pictogramas para personas con TEA en los edificios municipales”
Castellón, lunes 7 de mayo de 2018. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha celebrado “la pronta resolución del concurso de ideas entre funcionarios casi dos años después de la aprobación de la moción de Ciudadanos para impulsarlo”. De este modo, Paduraru ha reiterado “la apuesta de Cs por una mayor proactividad de los empleados públicos en el Consistorio para que puedan aportar ideas, acciones e iniciativas novedosas para mejorar los procesos internos y los servicios que presta la Administración Local“. “Ciudadanos confía plenamente en la capacidad, la motivación y la creatividad de los funcionarios y esperamos que esta iniciativa se convierta en una herramienta periódica para que el Ayuntamiento castellonense mejore la gestión municipal, desde la iniciativa de quienes conocen de primera mano las fortalezas y debilidades de los procesos y servicios”, ha destacado el edil.
Por otra parte, el portavoz adjunto ha reclamado “la ejecución de otras mociones de Ciudadanos aprobadas en pleno cuya puesta en marcha no supone un gran desembolso económico sino simplemente acción política como instalar pictogramas para personas con trastorno del espectro autista y otros trastornos neuronales en los edificios municipales, que aún no se ha ejecutado 19 meses más tarde de su aprobación”. En este sentido, el edil ha calificado de “desidia y desvergüenza que el bipartito año y medio más tarde no haya impulsado una medida tan sencilla que puede beneficiar a un colectivo tan sensible”. “Ésta es una muestra más del retraso excesivo en el impulso de los acuerdos plenarios al que nos tiene acostumbrados el bipartito”, ha concluido el concejal, no sin antes destacar que “Ciudadanos pidió que el equipo de Gobierno se comprometiese a poner plazo al cumplimiento y el bipartito lo rechazó”.