- Vicent criticatambién“el mal estado del entorno del Molí La Vila”, al tiempo que subraya que “el mantenimiento es una cuenta pendiente del bipartito”
Vila-real, jueves 10 de mayo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido al bipartito “celeridad para reasfaltar las calles San Pau y La Plana cuyo estado es deplorable y ha sido objeto de quejas por parte de los vecinos en las últimas semanas”. “Se trata de vías asfaltadas hace treinta años con numerosos socavones, baches y un pavimento muy irregular por lo que debido, sobre todo, a la proximidad de centros escolares o zonas como El Madrigal, necesita de una adecuación urgente”, ha explicado el edil.
En este sentido, el concejal ha subrayado que “el mantenimiento sigue siendo una de las grandes cuentas pendientes de este Gobierno que siempre encuentra una excusa u otra para no ponerse en marcha, en este caso, presuntas trabas administrativas al Plan de Asfaltado municipal”.
Por otra parte, el edil ha reclamado en la comisión de Urbanismo “adecuar el entorno del Molí La Vila que cada día está más cerca de parecerse o bien, a una selva amazónica por las hierbas que crecen a su alrededor o bien, a un vertedero por todos los desechos que se acumulan en la zona”. “El Patrimonio además de tenerlo, hay que mantenerlo sino no sirve para nada”, ha apuntado el portavoz, quien ha añadido que “la inversión del Molí suma ya entre Ayuntamiento y Diputación medio millón de euros, pues cabe recordar que en marzo se aprobó destinar la ayuda íntegra de 180.000 euros del Plan 135 de la Administración Provincial a convertir este enclave en una balsa con patos”.