·El portavoz, Vicente Vidal, lamenta que “la carta sea solo telemática y se imposibilite el acceso a personas mayores o sin Internet”
Castellón, martes 29 de mayo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha recriminado al bipartito que “utilice la carta tributaria para hacer publicidad buzoneada del Pacte del Grau con dinero municipal”. “Tras años de retraso en una herramienta que llevamos reclamando desde Ciudadanos desde el inicio de la legislatura, la alcaldesa simplemente ha enviado un boletín de autobombo sufragado con el dinero de las arcas públicas y que además no ofrece ninguna información fiscal, sino que simplemente remite a la página web”, ha explicado el portavoz.
En este sentido, Vidal ha lamentado que “la carta sea sólo telemática, previa expedición de certificado electrónico, un hecho que imposibilita en gran medida el acceso a las personas mayores o sin internet, repitiéndose así las dificultades de acceso y restricciones ya comprobadas con los presupuestos participativos” y ha pedido que “se facilite la información en el propio ayuntamiento a las personas que se acerquen hasta allí para conocer su información fiscal y que ésta sea de los últimos cuatro años para que los vecinos puedan comprobar si se les suben o bajan los impuestos”. Para el concejal, “esta carta recuerda a la enviada por el PP a los pensionistas y encontrará el mismo rechazo en los ciudadanos, que lo que quieren es Política Útil y no pérdida de tiempo y esfuerzos en propaganda pagada con el dinero de todos”. “Ésta es una prueba más de la actitud y aptitud del bipartito”, ha concluido el edil.