• El portavoz,Domingo Vicent, incide en que «la única verdad de estas cuentas es que se confirma la subida del IBI a niveles de récord»

Vila-real, lunes 4 de junio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado «la burla y el engaño continuado del bipartito a los vecinos con los presupuestos municipales». «Hoy o máximo mañana deberían de haber sido debatidos y aprobados, pero una vez más una nueva excusa que ha llegado en forma de informe de la intervención ha aplazado las cuentas sine die», ha explicado Vicent.

En opinión del concejal, «durante siete años el bipartito se ha hecho trampas al solitario con el urbanismo, puesto que aunque la situación que dejó el PP era grave y requería ser proactivos para solucionarlo, PSOE y Compromís han estado mirando hacia otro lado y aprovechándose políticamente de la situación». Así, «a día de hoy, el PGOU todavía está sin modificar con el fin de resolver los aprovechamientos y poder hacer frente a las resoluciones del Jurado de Expropiación», ha señalado el edil.

En este sentido, el portavoz ha aclarado que «el informe es el que es y nada va a cambiar». «Que le guste más o menos al alcalde no es relevante porque este asunto no es cuestión de gustos sino de buena o mala gestión y la realidad es que está siendo mala». «Al bipartito no le interesa aprobar los presupuestos por pura estrategia electoral ya que prefieren alargar la problemática del urbanismo hasta final de legislatura antes que resolverlo», ha asegurado Vicent, quien ha subrayado que «en política no todo vale pues en los presupuestos no consta ninguna partida afectada por las sentencias o dinero reservado para otras futuras».  

Así pues, el edil ha señalado que «la única verdad de estos presupuestos es que son la confirmación de la subida de IBI a niveles de récord en Vila-real, pues actualmente los vecinos van a pagar más Contribución que nunca en toda su historia».