· El portavoz, Domingo Vicent, recuerda que «para cumplir y hacer cumplir la ordenanza se necesitan más efectivos policiales»
Vila–real, martes 5 de junio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila–real, Domingo Vicent, ha pedido «intensificar la campaña contra los excrementos de los perros y ampliarla también a los orines». «Las campañas deben ser más regulares y por sorpresa, anunciarlas no tiene ningún sentido, ya que se previene a quienes acostumbran a hacer este tipo de prácticas incívicas», ha manifestado el edil, al tiempo que ha reclamado «reforzar y aumentar la inversión en limpieza ya que contamos con un contrato caducado».
Para Vicent, «acometer y ampliar estas campañas para cumplir y hacer cumplir la Ordenanza de Convivencia requiere de personal suficiente en la Policía Local». «La plantilla de agentes está bajo mínimos y no llega a todo por lo que desde Cs volvemos a reiterar la necesidad de sacar las vacantes pendientes y consolidar las plazas de interinos que en Vila-real suman un total de doce», ha subrayado el portavoz.