Vila-real, jueves 21 de junio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha lamentado “el tijeretazo del bipartito a los agricultores en las cuentas de 2018”. Así, tal y como ha trasladado el concejal, “el equipo de Gobierno ha recortado y engañado por dos veces a este colectivo puesto que tras anunciar en 2017 una línea de ayudas para el uso sostenible del agua valoradas en 100.000 euros que nunca llegó, ahora, en los presupuestos de este año, en lugar de dotar con el doble de dinero únicamente presupuestan 150.000 euros”.
Asimismo, Vicent ha subrayado que “este no es el único varapalo que se han llevado los agricultores ya que a los numerosos retrasos en la puesta en marcha de la adecuación de los caminos rurales se ha unido la reducción en la partida presupuestaria”. “El bipartito se comprometió a destinar 324.000 euros y finalmente serán apenas 100.000 euros, es decir, menos de la mitad”, ha explicado el edil, quien ha recordado que “precisamente gracias a una moción de Cs, se consiguió que 104.000 euros del IBI rústico de 2017 fueran a parar a los caminos rurales”.
Por ello, el concejal ha manifestado que “el sector agrícola sigue siendo un sector importantísimo para muchas familias en Vila-real y es una lástima que desde el Ejecutivo no se le valore como es debido”.