· El portavoz, Domingo Vicent, defiende que “ésta vez sí se destinen los 180.000 euros del Plan 135 a la calidad de vida de los vecinos”
Vila-real, martes 26 de junio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha celebrado “la aprobación en el pleno por unanimidad de la moción de Cs para mejorar el alcantarillado de la localidad”. Así pues, “desde Cs hemos propuesto aprovechar las instalaciones existentes como canales de desagüe, de manera que se pueden ahorrar costes y se palien los problemas de inundaciones”, ha informado Vicent.
En este sentido, el edil ha señalado que “una alternativa podría ser la utilización de la Acequia como canal de desagüe a través de la creación de un partido que vertiera el agua al río Anna y después a la mar, sin pasar por los huertos, y siempre y cuando se cuente con el aval de la Comunidad de Regantes”. Igualmente,“en Cs vamos a vigilar al Gobierno para que los 100.000 euros previstos para el alcantarillado se cumplan y se hagan revisiones periódicas de los catorce puntos negros”, ha advertido el concejal.
Por otro lado, el portavoz ha manifestado que “Cs vota a favor del Plan Económico Financiero porque es un trámite para poder acogernos al Plan 135”. “Destinar 180.000 euros como punto de partida para rehabilitar el albergue municipal, aunque no era la prioridad de nuestro grupo municipal, creemos que esta vez sí mejora la calidad de vida de los vecinos y no como los 180.000 euros anteriores destinados a un bar en patos en El Molí La Vila”, ha zanjado el concejal.