• El portavoz Domingo Vicent destaca “el incremento de la partida de Relaciones Institucionales en un 60 por ciento”
Vila-real, lunes 21 de diciembre de 2015. “Intervención no es favorable a estas cuentas y por tanto, Ciudadanos tampoco puede serlo”. Así se ha manifestado el portavoz de Ciudadanos Vila-real (C’s), Domingo Vicent durante el pleno en el que se han aprobado las cuentas del municipio para 2016, en el que ha subrayado que “no se han dotado de los créditos necesarios para cumplir las obligaciones firmes y exigibles de las cuotas del PAI El Madrigal”.
El concejal ha lamentado que “mientras se han visto reducidas las partidas de Cooperación y Solidaridad en un 27 por ciento llegando a cuotas de 2012 y las becas en Desarrollo e Innovación con bajadas de hasta un 39 por ciento, la cantidad presupuestada para Relaciones Institucionales se ha incrementado un 60 por ciento”. “Aunque hay que tener en cuenta también que la Ley de la Racionalización y la Administración Local impide la elaboración de unos presupuestos reales y efectivos para los ayuntamientos, esto no puede ser una excusa”, ha añadido Vicent.
En otro orden de cosas, el portavoz ha criticado la moción sobre la bajada del IVA “ya que no se puede hablar de la modificación de un simple impuesto, sino que es necesario hacer una reforma completa de nuestro sistema fiscal de ahí que Ciudadanos se haya abstenido”.
Finalmente, el edil ha valorado “positivamente el incremento de votos a su partido en un 136 por ciento, es decir más del doble, respecto a las Elecciones Municipales de mayo, con un total de 4.390 votos obtenidos en los comicios generales”.