· El portavoz de Cs critica que “la paralización de las obras del Regina Violant y la improvisación del programa Edificant condenan a los alumnos a otro curso en aulas prefabricadas

Almazora, martes 4 de septiembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almazora, Xavier Vinyals, ha asegurado que “debido a la falta de gestión y mala previsión del Botànic, la ciudad camina hacia un tercer colegio en barracones al aunarse la paralización del Regina Violant desde 2017 con el traslado de estudiantes por la próxima construcción del nuevo colegio, Embajador Beltrán”. En este sentido, el edil ha criticado que “aunque desde el Consistorio digan que no consentirán un tercer centro educativo en aulas prefabricadas, la promesas incumplidas en esta materia son ya recurrentes, y ha añadido queel Ejecutivo del bipartito en el Ayuntamiento por sus prisas en aceptar la delegación de competencias de las obras de los centros educativos pese a tener dos informes en contra, del secretario e interventor, cabe la posibilidad de que los barracones se dupliquen”.

Así, el concejal ha instado a “poner una solución con la máxima celeridad al Regina Violant porque ello sumado a la improvisación del programa Edificant, donde las promesas del Consell las terminan pagando los ayuntamientos, condenan a Almazora”. “El tercer centro educativo en discordia es el colegio Santa Quitèria que también ha sido incluido en el programa Edificant y que desde el Consistorio se ha trabajado por adelantar la culminación de sus obras”, ha informado el portavoz, quien ha valorado quelos parches e improvisaciones del Consell para acabar con los barracones en la Comunitat lamentablemente están siendo ejemplo en nuestro municipio”. “La legislatura está llegando a su último curso político y todo sigue igual para alumnos y padres que siguen viendo como acudirán un curso escolar más sin poner remedio a los barracones”, ha finalizado Vinyals.