• La diputada autonómica, Merche Ventura, tilda de “discriminatoria la diálisis pública en Castellón”

Castellón, jueves 11 de octubre de 2018. La diputada autonómica por la provincia de Castellón, Merche Ventura, ha urgido a la Conselleria de Sanidad “la instalación inmediata de las unidades de nefrología en los centros sanitarios de Vinaroz y La Plana, tras el ultimátum dado por la asociación de enfermos renales de Alcer Castalia”. En este sentido, Ventura ha recordado que “se trata de una reivindicación que viene de lejos, de 2008, y que desde Cs ya pedimos en marzo de 2017 y posteriormente a principios de agosto de este año, no obstante en Conselleria siguen empeñados en mirar hacia otro lado”. 

Así pues, la diputada ha tildado de “discriminatorio que en Castellón el porcentaje de diálisis pública únicamente alcance el 9 por ciento cuando el total de la Comunitat Valenciana es de un 35″. “Ahora mismo la mayoría son atendidos en centros concertados y si es urgente derivados al Hospital General que se está quedando pequeño”, ha informado la también portavoz provincial, quien ha apostillado que “no puede ser que por la falta de nefrólogos en el Hospital de Vinaròs, cada año se produzcan más de 2.000 desplazamientos de ciudadanos del norte de la provincia de Castellón, incluyendo la comarca de Els Ports”. 

Por ello, la diputada provincial ha pedido al Consell “menos promesas y más agilizar los trámites de una vez por todas porque con la salud no se puede ni se debe jugar”.