·El portavoz adjunto de Cs en Castellón señala que “el superávit no debería ser solo para presumir sino para revertirlo en beneficio del ciudadano”
Castellón, viernes 12 de octubre de 2018. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Vidal, ha criticado que “el bipartito quiera acabar la legislatura asfixiando a los vecinos con unos impuestos desmedidos e injustificados”. “El IBI en Castellón es de los más altos de España o la carga impositiva a las empresas del puerto está destruyendo empleo”, ha señalado el concejal.
Al respecto, el edil ha asegurado que “las nuevas cifras del superávit no deberían ser solo para presumir sino para utilizarlas en beneficio de los vecinos con más y mejores servicios”. “Desde Cs seguimos exigiendo aliviar la carga fiscal a los castellonenses y aceptar las propuestas naranjas que se resumen en rebajar el IBI o la tasa de basura, ayudas para las familias que no puedan hacer frente al pago del IBI, no seguir cobrando la plusvalía indebidamente cobrada; o incluir nuevas actividades económicas bonificadas por ser de especial interés como productos autóctonos, turismo o fincas explotadas en el cinturón verde de la ciudad”, ha repasado Vidal.
Así pues, para el concejal “aunque la situación económica y las arcas municipales permiten desde hace tiempo implementar estas rebajas fiscales reclamadas por Cs, el Pacte del Grau únicamente ha querido poner en marcha la tasa única de basura en los despachos compartidos, una injusticia que afortunadamente hemos conseguido revertir desde el grupo municipal”. “En el bipartito se postulaban como el gobierno de las personas y han terminado siendo el de los recaudadores”, ha finalizado el edil.