· El portavoz, Domingo Vicent, llama a “no desviar la atención acerca del verdadero problema de la ciudad como es el alcantarillado”
Vila-real, martes 23 de octubre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha pedido al bipartito que “solicite las ayudas anunciadas por la Diputación y la Generalitat Valenciana destinadas a paliar los efectos de la gota fría”. Así pues, tras haber preguntado en comisión informativa sobre este asunto, el edil ha asegurado que “aunque los daños en Vila-real se deben principalmente a un alcantarillado obsoleto y a unos imbornales sucios, no debemos desperdiciar la oportunidad que nos brindan y sacar el mayor rendimiento posible a dichas subvenciones”.
“Desde Cs queremos saber cuáles han sido los daños concretos y en cuánto se cuantifican”, ha señalado el portavoz, quien ha concretado que “por lo pronto, únicamente conocemos talas de árboles o problemas en los caminos rurales, además de problemas ya existentes como las inundaciones en algunos puntos como la rotonda del Cedre, la avenida Francesc Tàrrega, el puente de la carretera de Burriana o también las goteras en el CEIP José Soriano, entre otros”. En este sentido, el concejal ha querido apostillar que “si los caminos rurales hubiesen estado apropiadamente cuidados ahora habría menos daños que reparar, pero el olvido permanente de nuestro sector agrícola trae consecuencias y agrava los desperfectos”.
No obstante, para el edil “estas ayudas no pueden servir para tapar la urgencia de mejorar los colectores y el alcantarillado de Vila-real ya que no hace falta que venga un episodio extraordinario de lluvias, pues con cuatro gotas algunas zonas ya parecen ríos”.