• Vidal lamenta que “el Pacte del Grau rechace la moción para que se suspenda la información pública de la parte pormenorizada del PG”

Castellón, jueves 25 de octubre de 2018. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha calificado de “insuficiente” la rebaja presupuestaria del IBI aprobada esta tarde en el pleno del Ayuntamiento de Castellón, motivo por el que Ciudadanos se ha abstenido. El edil ha explicado que “la revisión debe ser progresiva, sobre todo en el caso de las familias numerosas y así poder hacer de esta política fiscal una gran medida social”.

En este sentido, Vidal ha apuntado que “su grupo vota a favor del resto de modificaciones presupuestarias ya que se trata de un aumento de bonificaciones del IAE, una adecuación en la normativa europea sobre vehículos de mercancías y tracción mecánica y  una rebaja del 40 por ciento en las tasas de examen”.

En cuanto a la propuesta de Cs sobre el Plan General, el concejal ha lamentado que “ni el bipartito ni los populistas hayan entendido la bondad de esta moción, que no es otra que los tribunales de justicia por un mero defecto de forma suspendan y/o lo anulen”.

Por su parte, el edil de Cs Manuel Paduraru ha señalado que “la abstención de su grupo a la moción del Plan Municipal de Inversiones Básicas 2019/2023 firmada por el Pacte del Grau es por mera responsabilidad política y porque sabemos que estas inversiones son necesarias para adecuar los barrios de la ciudad” al mismo tiempo que ha recriminado “el abandono de estos barrios y el ninguneo hacia los Consejos, Juntas de distrito de la ciudad y en definitiva, de sus vecinos”.

Por último, por lo que respecta a la propuesta del Mercado del Grau, Paduraru ha defendido que “Ciudadanos lleva dos años reclamando la dinamización de esta instalación y que tanto el PP en su día, como el bipartito actualmente han dejado morir este espacio”.