El portavoz, Domingo Vicent, asegura que “por lo único que se recordará al Botànic es por haber suprimido el ambulatorio de Torrehermosa”
Vila-real, lunes 5 de noviembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha valorado los presupuestos del Consell para la localidad y, en este sentido, los ha calificado de “más de lo mismo”. “No hay ninguna novedad respecto a los de 2018 ya que se siguen incluyendo la Ronda Sud Oeste, cuya partida presupuestaria, por cierto, es una partida fantasma al no aparecer detallada en el borrador, así como el bulevar de La Plana y el pago que quedaba pendiente del Palacio de la Justicia”. “Este plagio es un síntoma de la parálisis en la gestión por parte de la Generalitat, que prácticamente lo único que ha hecho durante esta legislatura ha sido suprimir el ambulatorio de Torrehermosa dejando en la calle a casi 3.000 vecinos”, ha subrayado el edil, quien ha apostillado que “además, el volver a incorporar ciertas peticiones solo responde a una estrategia electoralista y desde Cs dudamos de que se llegue a tiempo para materializar las obras de la Ronda”.
Así pues, Vicent ha lamentado que “el bipartito en toda la legislatura no se haya atrevido a alzar la voz ante sus jefes y a exigir lo que nos pertenece”. “Ni el PP ni el Botànic han cumplido con Vila-real pues a día de hoy a efectos prácticos no ha llegado ninguna de las reivindicaciones históricas y encima se ha recortado en Sanidad”, ha asegurado el concejal, quien por último ha criticado que “se siga fiando una buena parte de los presupuestos a una reforma del sistema de financiación que el presidente, Pedro Sánchez, ya ha asegurado que no acometerá y se incluyan, por tanto 1.325 millones de euros ficticios”.