- La portavoz de C’s en Burriana, María Jesús Sanchis ha señalado que “a C’s preocupa qué va a pasar con los que se compraron una entrada y no puedan utilizarla”
Burriana, viernes, 29 de enero de 2016. La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s), en Burriana, María Jesús Sanchis,ha afirmado que “C’s lamenta que el final del Arenal Sound parece estar cerca debido a la sentencia judicial sobre la edición del 2013 en la que se afirma que se vulnera el derecho fundamental a la intimidad de los vecinos por los ruidos transmitidos por el festival y no solo se refiere a la música, sino también al montaje, desmontaje y a otras molestias”. “Por ello, entre otras razones, los técnicos municipales han desestimado la documentación presentada por la organizadora para este 2016 y deja en el aire su celebración” ha señalado tras la reunión convocada por el equipo de Gobierno local para dar a conocer la situación actual en la que se encuentra la viabilidad de la celebración del festival Arenal Sound.
También ha señalado que “dicha sentencia afecta a cualquier ubicación que se plantee para el festival y la única forma de realizarlo sería instalando pantallas acústicas aislantes, pero esto suponen una inversión enorme difícil de asumir económicamente”.
Además, la concejal de C’s ha apuntado que “a C’s preocupa qué va a ocurrir con los ‘sounders’ que hayan adquirido una entrada y que finalmente no puedan disfrutarla”. En última instancia, la misma, ha manifestado que “los consumidores no pueden verse afectados por una mala gestión ya que desde la primera edición se tendría que haber trabajado más y mejor en conciliar el derecho a la intimidad de los vecinos de Burriana”.